Reforma de piso en Olot
Reparar una casa para entrar a vivir. Cuatro piezas de tamaño similar, techos altos, pavimento de mosaico hidráulico, galería soleada, terraza y porche, patio con palmera. Un pisito deshabitado, poco modificado desde que el arquitecto racionalista Bartomeu Agustí lo construyó en el año 1936.
La intervención se basa en efectuar pequeños ajustes, muy económicos. El objetivo es mejorar las posibilidades de uso de la vivienda y aumentar el confort visual, manteniendo a la vez el carácter de los espacios.
Se opera manipulando y aumentando los pasos entre estancias. Abriendo una ventana de antepecho bajo o cambiando la configuración de una puerta se intensifica el vínculo entre habitaciones sin renunciar a la capacidad de independizarlas. Ensanchando el paso entre dos espacios minúsculos se reorganiza la cocina para albergar una mesa. Equipando el baño con un armario se alojan las nuevas instalaciones y se obtiene una mampara escamoteable para la ducha.
Los espacios exteriores se califican como habitaciones. Añadiendo una estructura tubular para fijar toldos y cortinas en la terraza que regulen la privacidad y la radiación solar. Rebajando el pavimento del porche inferior hasta permitir el paso, adaptando como banco corrido el murete de desnivel con el jardín.
¡La casa está lista para entrar a vivir!
Estancias, puertas y ventanas
Torna alla Lista di Progetti- Sede
- Olot, Spain
- Anno
- 2012
- Cliente
- Private
- Team
- Jordi Moret, Adrià Masó
- Industriales
- Construccions Jaume Coma Nogué, Fusteria Jordi, Instal·lacions Daniel Faja i Grabolosa, Pintura Germans Badosa